Whisky & Bourbon

Generalmente, el nombre del whisky es el nombre de la destilería que lo produce. La etiqueta indicará los años que ha permanecido en el barril, si ha sido madurado en un barril que antes contenía vino de Oporto, jerez o bourbon, cuál es el ingrediente principal e incluso la denominación de origen.

Una primera clasificación por su composición:

DE MALTA

Elaborado completamente de cebada malteada y destilado en el alambique «pot still», con forma de cebolla. Se guarda durante un periodo de entre 8 y 15 años. Es un whisky con sabor, potente y de mucho carácter.

DE GRANO

Hecho a partir de cebada sin maltear, maíz y otro tipo de cereales, siendo también posible el malteado. Se suele destilar en «Coffey stills», alambique de destilación continua.

BOURBON WHISKEY

Debe tener un mínimo de 51% de maíz y ser destilado y envejecido en Kentucky (Estados Unidos) para que la denominación «Bourbon» aparezca en la etiqueta. El nombre es más una denominación de origen.

RYE WHISKEY

Debe tener un mínimo de 51% de centeno.

CORN WHISKEY

Debe tener un mínimo de 80% de maíz.

Los whiskies de malta y de grano están combina- dos de diversas maneras:

VATTED MALT

Mezcla de whiskies de malta de diferentes destilerías, lo que se conoce como “pure malt”. Si un whisky es etiquetado «pure malt» o solamente«malt», es casi seguro que será un vatted malt. Es también etiquetado frecuentemente como whisky de malta mezclado. Los whiskies de grano no intervienen en su composición. Actualmente este tipo de whiskies se denominan «Blended Malt».

SINGLE MALT

Whisky elaborado en una única destilería pero que contiene mezcla de whiskies de varios barriles, a no ser que esté descrito como «single-cask».

PURE POT STILL WHISKY

Destilado en un alambique «pot still» (como single malt) hecho de cebada malteada y no malteada. Es exclusivo de Irlanda.

BLENDED

Es una mezcla de whiskies de grano y de malta (entre el 10% y el 15%), siendo todos ellos procedentes de varias destilerías. Son whiskies más baratos.

CASK STRENGTH

Literalmente «fuerza de la barrica», es un whisky que no recibe ninguna dilución antes de su embotellamiento, va directamente de las barricas seleccionadas, conservando así su graduación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Tu información quedará guardada en nuestra base de datos y no será compartida con terceras personas.
x
El método de envío Express se encuentra deshabilitado. Revisa nuestros horarios de atención
x
x
Lo sentimos, estas fuera del área de cobertura para Delivery Express. No obstante, puedes utilizar el Delivery Standard. El Delivery Express pronto estará cerca de ti.
x
Lo sentimos, la cantidad máxima para el servicio Delivery Express es de 14 unidades.
x
Lo sentimos, Delivery Express se encuentra disponible para Quito y Guayaquil.