Tintos o Blancos: Variedades de uvas

Los Tintos

CABERNET SAUVIGNON

La reina de las cepas tintas, de origen francés. Mientras más añejo más delicioso, reduciendo su toque astringente.

Se cría en distintas partes del mundo como Médoc y Graves en Burdeos, las colinas de Napa Valley en California, en el Valle del Mai- po en los Andes y en Coonawarra, Australia. Su aspereza es el acompañante ideal para carnes rojas.

MALBEC

Este es un varietal con toques de violetas y trufas, que con la crianza adquiere tonos a vainilla y chocolate. Sorprende por su alta cali- dad en los viñedos argentinos, pese a que su origen es francés. Perfecto para acompañar cordero, carne roja y de caza.

SYRAH

Originario de Persia, su sabor nos introduce a una exótica combinación de hierbas salvajes. Su aroma combina frutos rojos, rosas, clavo de olor y canela. Las mejores producciones provienen de Francia y Argentina.

MERLOT

Con esta uva francesa se elaboran vinos varietales y de color intenso. Es parte del famoso TRÍO BORDELES: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot, por eso su fama. Sus notas de frutos rojos van bien con carnes blancas como pollo, pavo y cerdo.

TEMPRANILLO

Característica de España, esta cepa da como resultado vinos con cuerpo y carác- ter, con taninos marcados y muy intensos. Propio de zonas cálidas, su sabor se parece al de las frutas dulces y en zonas frías toma cuerpo y concentración.

PINOT NOIR

Cepa con aroma de guinda madura da como resultado vinos ligeros y afrutados, no es buena para el envejecimiento. Con ella se elabora champagne, en solitario o al mezclarse con Chardonnay y Pinot Meunier.

CARMÉNÈRE

De procedencia francesa, da un vino oscuro de cuer- po medio y noble acidez. De aroma afrutado, cuan- do se añeja adquiere tonos de café, vainilla y cuero. Esta cepa también se produce en Chile con grandes resultados.

ZINFANDEL

Del Valle de California, tiene un alto contenido de azúcar. Su aroma tiene toques de manzana y tabaco. Y en una presentación más madura se perciben las fresas, moras y cerezas.

GARNACHA

Esta cepa española o francesa se adapta a los climas cálidos. Con ella se elaboran vinos ligeros y afrutados, que incluso adoptan colores intensos que parecen tinta negra. Mientras la fruta es más vieja se obtiene un vino de mayor calidad.

CABERNET FRANC

Es la base para vinos más suaves que el cabernet sauvignon, con taninos más débiles. En edades tempranas tiene un color púrpura y fragancia herbal. En general es un vino suave y delicado, con un sabor seco y ligero, y toques alcohólicos moderados.

BONARDA

Variedad italiana, también se cultiva en Argentina. Da vinos secos y aromáticos, con una acidez moderada y taninos bajos. De color rojo rubí, imperan los sabores a frutos rojos. La madera le da detalles a vainilla y tabaco.

Los Blancos

CHARDONNAY

La reina de las cepas blancas. Originaria de Francia donde se producen los reconocidos vinos blancos de la Borgoña. Es la variedad blanca que mejor soporta el paso en madera. Con los años adquiere toques de avellana y pan tostado. Ideal para acompañar una gran variedad de pescados y salmón.

SAUVIGNON BLANC

Cepa francesa que se caracteriza por su aroma y frescor. Sus toques a frutos verdes y blancos como la manzana y la pera y su acidez van bien con mariscos, pescados y quesos de cabra. No va bien su añejamiento.

MOSCATO

De la familia del moscatel, esta cepa se asocia con el maridaje en postre. Su sabor dulce y a frutas es característico.

RIESLING

Para elaborar vinos ligeramente dulces con acidez y equilibrio. Sus aromas pertenecen a las manzanas frescas; al envejecer su sabor resulta aún más cautivante.

CHENIN

Con esta cepa francesa se logran vinos finos, ligeros y frutales, combinables con otras cepas. Su aroma se compone de cítricos, miel, fruta y pera. También es la base para obtener vinos espumosos.

GEWURZTRAMINER

Tiene toques de madera de rosal, cítricos, albaricoque y pan de especias. Se usa para elaborar vinos dulces intensos, de color más oscuro que los clásicos.

SEMILLÓN

Propia de Francia, con esta cepa se elaboran vinos secos y dulces, jerez o brandy. La miel, los frutos de carozo, tostadas, hierba recién cortada y cítricos se destacan en su composición. Un color verdoso con reflejos dorados salta a la vista.

VIOGNIER

De esta cepa se obtienen vinos amarillo-dorados de baja acidez. Su aroma hace alusión a las flores, al melocotón, damasco y melón. Son bebidas concentradas, ideales para beberse en edades tempranas.

TORRONTÉS

Originaria del mediterráneo, esta cepa cuenta con diversas variedades de las que se obtienen vinos muy finos, afrutados y secos, y otros aptos para el consumo en fresco. El moscatel es el perfume básico de esta cepa. Su acidez y sabor lo hacen parecer un vino dulce cuando en realidad es parte de la familia de los secos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Tu información quedará guardada en nuestra base de datos y no será compartida con terceras personas.
x
El método de envío Express se encuentra deshabilitado. Revisa nuestros horarios de atención
x
x
Lo sentimos, estas fuera del área de cobertura para Delivery Express. No obstante, puedes utilizar el Delivery Standard. El Delivery Express pronto estará cerca de ti.
x
Lo sentimos, la cantidad máxima para el servicio Delivery Express es de 14 unidades.
x
Lo sentimos, Delivery Express se encuentra disponible para Quito y Guayaquil.